MERCHANDISING Y RETAIL

COMUNICACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

Autor: Jiménez Marín, Gloria

Sección: EMPRESA Y ECONOMÍA - Marketing y Publicidad

MERCHANDISING Y RETAIL

MERCHANDISING Y RETAIL

16,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
ADVOOK
Publicación:
01/07/2016
Colección:
MARKETING
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Merchandising y retail es una guía definitiva para la correcta gestión del punto de venta. En él se analiza desde la exposición del producto hasta su iluminación, pasando por el escaparatismo o el marketing mix. Todo ello con el objeto de obtener el máximo rendimiento para las empresas. Pero este manual va más allá de ser una guía. En sus …

Merchandising y retail es una guía definitiva para la correcta gestión del punto de venta. En él se analiza desde la exposición del producto hasta su iluminación, pasando por el escaparatismo o el marketing mix. Todo ello con el objeto de obtener el máximo rendimiento para las empresas. Pero este manual va más allá de ser una guía. En sus páginas también se encontrarán definiciones y numerosos ejemplos de los diversos conceptos que configuran este arte. Es por ello que se estudia el retail, micromerchandising, macromerchandising, cross o marketing visual. Todo ello ejemplificado mediante casos tales como las españolas Zara o Mercadona, la sueca H&M, las británicas Harrods o Tesco, la irlandesa Primark o la francesa Fnac. El punto de venta ya no es solo un lugar donde se venden productos, sino un espacio donde el cliente experimenta sensaciones y disfruta, al mismo tiempo que las empresas hacen negocio. Su autora, Gloria Jiménez Marín, es Doctora de la Universidad de Sevilla. Universidad en la que imparte su docencia asociada a las áreas de comunicación y comercialización en el punto de venta. ¿A quién va dirigido este libro? Este libro es muy acertado para emprendedores que quieran explotar todo el potencial de su negocio. Indispensable para responsables de punto de venta y marketing, estudiantes y profesores de las áreas de comunicación, marketing, diseño, empresa, arquitectura o bellas artes y, en general, aquellas personas que sientan curiosidad de saber por qué compran lo que compran.
Leer más

Más libros de Jiménez Marín, Gloria

Más información del libro

MERCHANDISING Y RETAIL

Editorial:
ADVOOK
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-942969-3-2
EAN:
9788494296932
Nº páginas:
200
Colección:
MARKETING
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
EMPRESA Y ECONOMÍA
Sub-Sección:
Marketing y Publicidad
Gloria Jiménez Marín es Doctora y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Sevilla. Institución en la que también trabaja como Responsable de la Oficina de Apoyo al Emprendedor en Comunicación y Vicedecana de prácticas en empresas. En el plano académico, es Licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo por la US. Cuenta con una dilatada trayectoria docente en distintos departamentos de Organización de Empresas, Marketing y Comunicación. Ha trabajado para la Universidad de Huelva, La Universidad de Cádíz, la Escuela Universitaria de Osuna o la Universitat Oberta de Catalunya). Asimismo, es la Directora del Grupo de Investigación International Research of Advertising, Communication and Marketing Mix. En el plano profesional, Gloria Jiménez Marín fundó Anagrama Comunicación & Marketing trabajó como organizadora de eventos en Imasur y redactora para Cadena Cope. Experta en el ámbito del diseño de espacios comerciales, el merchandising, el retail y la distribución comercial. Ha publicado numerosos artículos en revistas del sector como: Global Media Journal, Comunicar, Questiones Publicitarias, Trípodos, Comunicación, Ámbitos o Zer. Del mismo modo, ha publicado varios libros sobre esta materia como Arte y Publicidad. Análisis de campañas publicitarias apoyadas en el uso del arte y ha participado en más de una veintena de libros colectivos de publicidad: La gestión profesional del merchandising, Historias de Emprendimiento Andaluz en Silicon Valley, Retail, diseño y comunicación en el punto de venta, Creatividad en Ad-Words. Promocionarse en 25 caracteres, Marquétin de turism temàtic: El parc d´atraccions com a eina comunicativa de captació de turistes, Above Below Jump (the Line) o La Importancia de la Información Económica para la Empresa Española.

Otros libros en EMPRESA Y ECONOMÍA

También te pueden interesar